Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mosquito, es un diminuto insecto que con sus largas y finas patas se posa en nuestra piel para sacarnos la sangre. En el mejor de los casos, nos deja con una inflamación acompañada de picor; en el peor, nos transmite enfermedades que pueden llegar a ser mortales


Sabemos que están por todas partes y aunque muchas veces no los podemos ver, ese sonido que producen con sus alas transparentes, parecido al de una trompetilla, puede enloquecer a más de uno.

Para conocer bien a este pequeño enemigo, aquí presentamos datos que quizás no conozca sobre el mosquito:

Todo un regimiento

En el mundo hay más de 2.500 especies de mosquitos que, en las temporadas de crianza superan en número -después de las termitas y hormigas- a cualquier otraintegrantes de la fauna del planeta.

Es tal la concentración de estos insectos en época de reproducción que, según el blog de Bill Gates, en algunos casos pueden cambiar patrones poblacionales.

 Más peligroso que el hombre

El mosquito representa una amenaza para la mitad de la población del planeta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año unas 725.000 personas mueren por causa de enfermedades transmitidas por estos insectos.

Y, según datos de la Fundación Bill Gates, el hombre es causante de 475.000 muertes al año. Pero no sólo se trata de las muertes, las enfermedades transmitidas por mosquitos -como la malaria, el dengue, la chikungunya o el zika- pueden dejar incapacitada temporalmente a cientos de millones de personas.

No todas las especies, ni ambos sexos

Si bien en el mundo se conocen más de 2.500 especies de mosquitos, la mayoría de ellas no molestan en absoluto a los seres humanos: viven de las plantas y el néctar de la fruta. Son sólo las hembras del 6% de las especies -como el Aedes aegypti y elAedes albopictus- las que chupan sangre humana y de animales para el desarrollo de sus huevos.

¿Y las enfermedades?

No todos los mosquitos hembra transmiten los virus y parásitos que nos causan enfermedades. Los que transmiten la fiebre amarilla, malaria, dengue y otros trastornos, lo hacen una vez que han saciado su sed de sangre.

Justo antes de irse nos dejan como regalo el virus o el parásito con su saliva. Esto es lo que nos enferma e incluso puede matar. El virus o el parásito realmente no afectan al insecto; sólo usan al mosquito como trasportarse.

Fuente: BBC

gifgooglenews