Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Científicos australianos han logrado catalogar una nueva especie del grupo comunmente conocido como ranas 'de chocolate', un lustro después de que fuera localizada en los pantanos de la selva tropical de Nueva Guinea. Los resultados de su indagación fueron publicados este mes en la revista Australian Journal of Zoology


Científicos australianos han logrado catalogar una nueva especie del grupo comunmente conocido como ranas 'de chocolate', un lustro después de que fuera localizada en los pantanos de la selva tropical de Nueva Guinea. Los resultados de su indagación fueron publicados este mes en la revista Australian Journal of Zoology.

El autor del descubrimiento fue Steve Richards, especialista en sapos del Museo de Australia Meridional, que incluso consiguió capturar algunos ejemplares, pese a las dificultades naturales que se le presentaron durante su expedición a la isla.

El experto describe el lugar como un sitio "pantanoso" con moscas de la malaria que "se inunda, con cocodrilos y sin muchas carreteras", en el que resulta "realmente desagradable para trabajar". Estas condiciones podrían explicar que se tardara tanto en localizar esta variedad.

mcp

logogooglenews

Pin It