Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las personas interesadas en los fenómenos astronómicos estarán ocupadas durante algunos días de mayo: el 13 y el 17 podrán apreciar desde Colombia, con toda claridad en el cielo –si las condiciones meteorológicas lo permiten– el planeta Mercurio, que es el más cercano al Sol


Mar Gómez, doctora en Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, "esto ocurre cuando un planeta inferior (Mercurio o Venus, órbitas internas a la órbita terrestre) está más alejado del Sol en la bóveda celeste hacia el este (angularmente desde nuestra posición). El planeta estará acercándose hacia nosotros a lo largo de su órbita alrededor del Sol".

Agrega que la mejor fecha para verlo será la noche del 13 de mayo, justo al anochecer, por encima de la finísima Luna.

"Ascenderá de forma rápida, pero será visible ya que el cielo estará lo suficientemente oscuro para poder verlo. Mercurio será visible como una pequeña luz naranja-amarilla", dijo.

El próximo miércoles 26 de mayo también será posible apreciar una superluna de sangre, en la cual la Luna adquiere un tono rojizo debido a que los rayos que la iluminan se filtran en parte por la atmósfera terrestre. Este fenómeno será visible desde el oeste de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y sur de Argentina), parte de Centroamérica, México, oeste de los Estados Unidos, oeste de Canadá, Oceanía, este de Asía y las costas de la Antártida.

Según los expertos, este fenómeno natural se presentará dos veces en 2021. La primera aparición es el 26 de mayo y la segunda el próximo 19 de noviembre. En ambas ocasiones, será visible en en horas de la madrugada.

mcp

Pin It