nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los científicos de General Electric en Estados Unidos, se encuentran desarrollando un sensor para detectar el Covid desde celulares y relojes digitales. El componente pueden detectar la presencia de nanopartículas del virus en distintas superficies como mesas y pantallas


Tal como indicaron los investigadores, el sensor también se podría utilizar en teclados de computadoras, máquinas de tarjetas de crédito y lectores de huellas digitales, con la intención de la detección temprana del Coronavirus. En ese sentido, Radislav Potyrailo, uno de los encargados del proyecto, explicó: “Nuestros sensores son como sabuesos. Los entrenamos para que detecten una cosa específica, y pueden hacerlo bien sin que nada los desvíe del camino”.

Si bien el proyecto se encuentra avanzado, las primeras muestras del plan estarán disponibles a partir del primer trimestre del 2022 y luego, pretenden expandir las ventas del sensor a todo el mundo. Igualmente, su funcionamiento pretende ser muy sencillo, ya que sólo se tendría que apoyar sobre la superficie y así descubrir si tiene partículas del Sars-Cov-2. En cuanto al desarrollo del componente para smartphones y otros aparatos electrónicos, los científicos explicaron que fue financiado por Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Asimismo, aclararon que el tiempo de investigación es de 24 meses, aunque podría adelantarse.

 

logogooglenews

Pin It