Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Inspirado en un personaje de videojuegos, no solo funciona perfectamente, sino que además incorpora puertos USB, reloj inteligente, rayos láser y hasta un dron 


James Young es el feliz receptor del primer brazo biónico del proyecto Phantom Limb. Se trata de una prótesis robótica que el controla mediante sensores conectados a los músculos de su hombro.

Young perdió su brazo izquierdo en un accidente de tren hace cuatro años, pero los músculos de su hombro quedaron intactos, lo que permite que el cerebro envíe señales de movimiento que son interpretados por esta prótesis robótica y se traducen en funciones.

Desarrollado por la empresa Open Bionics, la más importante en su tipo vio en esta prótesis todo un desafío sobre todo a la hora de entregar precisión a los movimientos de sus dedos. Para ello crearon un tipo de sensores especiales y nuevas técnicas para interpretar las señales musculares, lo que conlleva un trabajo que une la biotecnología con la ingeniería y el diseño robótico.

Otro gran desafío fue dar con la apariencia tan especial que se buscaba, por lo que los componentes debían tener una forma muy específica y cada uno de ellos fueimpreso en 3D.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana