Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hasta hoy se sabe que las fuerzas de la naturaleza son cuatro, elelectromagnetismo, fuerza nuclear fuerte, gravedad y fuerza nuclear débil. Sin embargo, el fascinante hallazgo de un grupo de físicos húngaros podría tirar por tierra esta realidad


Científicos del Instituto Nuclear de la Academia de Ciencias de Hungría en Debrecen han localizado es una extraña anomalía en la desintegración radiactiva. En el estudio publicado posteriormente se sugiere la existencia de un bosón ligero, solamente 34 veces más pesado que un electón.

Aunque los resultados no fueron acogidos con gran entusiasmo entre la comunidad científica mundial, un grupo de físicos teóricos de la Universidad de California Irvine han publicado su análisis propio de los resultados, llegando a la conclusión de que podría existir una evidencia de que hay una quinta fuerza de la naturaleza.

De momento, los resultados son acogidos con dosis de entusiasmo y escepticismo, pero nadie ha sido todavía capaz de refutar o confirmar los estudios del equipo húngaro salvo los investigadores americanos.

La incapacidad de los investigadores por explicar qué es exactamente la materia oscura, que podría suponer un 80 % de la masa de todo el universo, ha propiciado que los estudios sobre nuevas fuerzas de la naturaleza se incrementen de forma exponencial.

americanenglishcompany