nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La población mundial sufre escasez de agua, por lo que se creó un sistema que ayuda a extraer el líquido elemento en forma potable de fuentes poco tradicionales


Un nuevo dispositivo desarrollado por científicos del MIT y la Universidad de California en Berkeley proporciona una nueva forma de obtener agua limpia y fresca en casi cualquier lugar de la Tierra al  extraer agua directamente de la humedad del aire, incluso en los lugares más secos solo con luz solar.

Se trata de un dispositivo que mejora otro desarrollado hace tres años también por el MIT y los mismos miembros del equipo, que sirvió para probar el concepto de extraer agua del aire aprovechando la diferencia de temperatura dentro del dispositivo. 

Anteriormente, el dispositivo requería el uso de materiales especializados llamados armazones organometálicos, una especie de pequeños cristales que pueden purificar el agua, pero que son difíciles de producir y son bastante costosos. 

El nuevo producto usa la zeolita, un material compuesto por aluminofosfato de hierro microporoso, disponible y estable, con propiedades absorbentes adecuadas que permiten extraer agua gracias a las fluctuaciones de temperatura entre el día y la noche. 

Hasta el momento, el dispositivo ha conseguido duplicar la capacidad del anterior prototipo hasta la producción de 0,8 litros por día por metro cuadrado de área de recolección solar, pero depende de las variaciones de temperatura locales, del flujo de la luz y los niveles de humedad. Por supuesto, también del tamaño de las propias placas solares.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It