nectarsidebar

comunicadomegacityp

De acuerdo a un estudio realizado en Australia, se confirmó que el virus puede vivir en superficies como billetes o celulares con temperaturas bajas y en la oscuridad

A raíz de una investigación realizada por científicos, se demostró cuánto tiempo vive el virus en diferentes superficies, como celulares, billetes o vidrios. También, el estudio evidenció que el coronavirus puede mantenerse en ambientes como la oscuridad, altas y bajas temperaturas.

Los científicos comprobaron que el virus expuesto ciertas temperaturas es bastante resistente si se encuentra en superficies lisas como las pantallas de celulares, donde llegó a sobrevivir hasta 4 semanas.

Esta investigación detalló que a medida que la temperatura aumenta, el Covid-19 no supera las 24 horas. Según los investigadores, el virus no sobrevive más de 14 días en superficies como el algodón, lo que quiere decir que la probabilidad de que el virus se mantenga vivo en la ropa es muy baja.

El director del centro de prevención de enfermedades de Australia dijo que el principal mensaje es que el riesgo de contagiarse está más presente en el contacto con las personas que en las superficies.

Descuentos en Megacity:

megacityp