Megacity

La misión, encargada de estudiar al sol, puso a disposición de los expertos los primeros datos recogidos.

Este miércoles, la Agencia Espacial Europea publicó los primeros datos que recopilaron de la misión Solar Orbiter, cuyo objetivo es estudiar el comportamiento de la estrella que rodea nuestro planeta.

La información ya está en manos de los expertos y el público en general, para que se empiecen a realizar estudios sobre ello. La revista Astronomy and Astrophysics tendrá una edición especial sobre los datos recolectados, la descripción de la misión y los instrumentos.

El Detector de Partículas Energéticas (EPD), al igual que el Radio y Plasma (RPW), el Magnetómetro (MAG), y el Analizador de Plasma del Viento Solar (SWA), son herramientas e instrumentos que transmiten datos a la tierra.

Estos instrumentos de detección remota Solar Orbiter comenzarán las operaciones nominales en noviembre de 2021. Mientras tanto, continuarán con la realización de ensayos y calibraciones.

El Solar Orbiter, que fue lanzado en el mes de febrero, tiene como objetivo estudiar el sol y el medio interplanetario, con el fin de observar cómo influye la estrella en su entorno.

mcp