nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las imágenes del satélite europeo Sentinel-5P muestran un acusado descenso en las concentraciones de dióxido de nitrógeno. Un efecto temporal positivo para el planeta y en este caso, para la visibilidad de los eventos astronómicos de abril

 


La segunda semana de este mes comienza con una Superluna rosa. El próximo día 8, el cielo se iluminará más de lo habitual porque la Luna se encontrará en su perigeo, e l punto de su órbrita más cercano a la Tierra, es decir, 357.030 kilómetros. Ahora nuestras 'escapadas' a la ventana no serán en vano, ya que el cielo nocturno estará preparado para enseñarte imágenes estupendas.

La superluna se produce cuando coincide el plenilunio con el punto más cercano de la Luna a la Tierra durante el año. El término 'rosa' viene del florecer de una planta silvestre en Estados Unidos que se viste de ese color justo ahora, en abril. El próximo miércoles, el destello de la Luna será hasta un 15% mayor y su tamaño un 7% más grande.

El perigeo lunar ocurrirá el 7 de abril a las 02:08 pm. Unas horas más tarde, a las 10:35 pm, la Luna llena estará en su pico más alto y se convertirá en la más grande y brillante del 2020. Se trata de un evento especialintercalado entre la 'Luna de Gusano' de marzo y la 'Luna de las Flores' de mayo.

En abril también ocurre la lluvia de estrellas Líridas, que será visible desde el hemisferio norte entre los días 16 y 25 de abril. Se trata de una lluvia de estrellas bastante 'modesta', en tanto que su tasa media de actividad suele ser de 18 meteoros por hora a velocidades de 49 kilómetros por segundo durante esos días.

 

logogooglenews

Pin It