nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una nueva especie de arácnido fue identificada en la región basáltica de la Payunia (sur de la provincia de Mendoza), en una caverna volcánica de más de ochocientos metros conocida como Doña Otilia


Según confirmó el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina).

Los primeros ejemplares fueron hallados por Marcela Peralta, investigadora de la Fundación Miguel Lillo. Ella envió el material encontrado al investigador del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA, CONICET-UNC) Luis E. Acosta, quien fue el encargado de describir y clasificar a la nueva especie de opilión: a modo de "homenaje" fue bautizado como Otilioleptes marcelae.

Si bien "los opiliones son un orden de arácnidos muy frecuentes en zonas húmedas", tal como se explica en el comunicado, "en ocasiones, en el contexto de ambientes secos se conservan espacios aislados con microclimas de mayor humedad, que permiten la persistencia, en la forma de relictos, de especies propias de un tiempo en que las condiciones climáticas de la región eran más benignas y, probablemente, la fauna en cuestión estaba mucho más extendida".

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It