nectarsidebar

comunicadomegacityp

Un increíble descubrimiento fue el que se hizo en el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral en Chile

Desde ese lugar se logró encontrar un planeta que está ubicado a 640 años luz de la Tierra y que tiene unas características muy especiales, ya que en su superficie llueve hierro.

Los hallazgos, publicados en la revista Nature provienen de una observación de 60 días del planeta que denominaron WASP-76b, que tiene una gran absorción de luz y extremadamente caliente.

Para hacer las investigaciones, los astrónomos utilizaron los datos recopilados por el Espectrógrafo Echelle para Exoplanetas Rocosas y Observaciones Espectroscópicas Estable (Espresso).

WASP-76b tiene temperaturas que se disparan por encima de los 3,800 grados Fahrenheit (o alrededor de 2100 grados Celsius) y vaporizando metales como el hierro. En las noches la cosa se pone “más templada”, ya que las temperaturas son de 2,700 grados Fahrenheit.

La lluvia de hierro se produce en el periodo del día de este planeta que fue llamado por los científicos como “terminador”, ya que es la fase límite entre el día y la noche, acá el hierro se vaporiza, se condensa y se transforma en lluvia.

Descuentos en Megacity:

megacityp