nectarsidebar

comunicadomegacityp

Apofis, Bennu y 2020 BX12 son algunos de los grandes objetos cósmicos que amenazan a nuestro planeta y podrían provocar una destrucción masiva

‘Apofis’, considerado uno de los asteroides más peligrosos para la civilización, iluminará el cielo de nuestro planeta en abril de 2029. Los astrónomos calculan la anchura de la roca espacial de 340 metros de ancho, equivalente a tres campos de fútbol, y una masa de más de 46 millones de varias toneladas.

>> Descubren evidencia de oxígeno molecular en otra galaxia

‘Apofis', fue descubierto en 2004, pase a una distancia de al menos 35.000 kilómetros del globo terráqueo. Las fuertes mareas de la Tierra serían lo suficientemente fuertes como para causar pequeñas avalanchas de rocas del asteroide. En caso de impacto, el cráter causaría el colapso de edificios y grietas en la superficie de la Tierra.

No obstante, la NASA publicó que no existe peligro sobre el acercamiento de Apofis a la Tierra. Señaló que el asteroide mide 340 metros de diámetro y navegará inofensivamente cerca del planeta, a unas 31,000 kilómetros sobre la superficie.

Descuentos en Megacity:

megacityp