nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Científicos señalaron que incluso se podría tratar de una especie completamente desconocida de humanos primitivos, que se habrían separado antes de la división entre los neandertales y los humanos modernos


Un estudio reveló que algunas poblaciones actuales de África Occidental tienen en su ADN rastros de una desconocida especie de homínidos arcaicos. Hasta ahora, los científicos tenían constancia de la presencia de genes de los neandertales y los denisovanes en el ADN moderno, pero no de esa antigua especie.

Durante la investigación se analizaron los genomas de más de 400 personas de cuatro poblaciones de África Occidental, incluidas las de Yoruba y de Mendé, en busca de los segmentos de ascendencia arcaica.

>> El cambio climático pudo haber incentivado la evolución humana

Gracias a una técnica de modelado realizada por un ordenador, que permite identificar dichos segmentos sin necesidad de genomas arcaicos de referencia, se descubrió que entre el 2 % y el 19 % de la ascendencia genética de esos habitantes se derivaba de una fuente desconocida.

>> Nuevas pruebas genéticas demuestran que humanos siguen evolucionando

Los genes de esos antiguos homínidos fueron introducidos través de un proceso de introgresión, un movimiento de genes entre dos poblaciones que ocurre cuando los miembros de una se aparean con los de otra y posteriormente los híbridos resultantes se reproducen con miembros de las poblaciones parentales.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It