nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Observatorio Nacional de Radioastronomía de EE.UU. y el Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, por sus siglas en inglés) acordaron colaborar para buscar signos de vida extraterrestre


Para ello usarán el Very Large Array (VLA), el radiotelescopio más productivo del mundo, ubicado en Nuevo México y que consta de 27 radiotelescopios gigantes.

El instrumento es utilizado para observar agujeros negros y estudiar la formación del universo, pero nunca antes había alojado un instrumento para la búsqueda de la vida extraterrestre.

>> Descubren materia orgánica extraterrestre en una roca de 3.300 millones de años

Para hacerlo se prevé desarrollar e instalar una interfaz Ethernet, que permitirá emplear el VLA para buscar tecnomarcadores, que apuntarían a la existencia de una civilización extraterrestre tecnológicamente avanzada, así como para explorar otros fenómenos astrofísicos.

La nueva interfaz podrá acceder a los datos sin procesar de todas las antenas del VLA, enviándolos a través de un nuevo y más flexible software de procesamiento de señales para buscar tecnomarcadores en tiempo real.

"Este plan permitirá un uso adicional e importante para los datos que ya estamos recopilando. Además de abordar una de las preguntas más profundas de la ciencia, este sistema también puede mejorar nuestras capacidades en otras áreas de la ciencia", indicó, por su parte, el director del Observatorio, Tony Beasley.

>> Antiguo fósil podría probar la existencia de vida extraterrestre

"Determinar si estamos solos en el universo como una vida tecnológicamente capaz es una de las preguntas más convincentes de la ciencia, y [nuestros] telescopios pueden desempeñar un papel importante para responderla", agregó.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It