nectarsidebar

comunicadomegacityp

Científicos han liberado en un campo abierto insectos genéticamente modificados con el objetivo de disminuir radicalmente la población de su especie

Se trata de la palomilla dorso de diamante ('Plutella xylostella'), también conocida como polilla de la col, un insecto muy dañino para los cultivos del género Brassica, como el repollo, brócoli, coliflor y canola.

Así fue creado

Los genes de las polillas macho fueron modificados de tal manera que al aparearse transmiten a la descendencia un gen que impide la supervivencia de las orugas hembra. Con liberaciones sostenidas, la población de plagas se suprime de una manera específica y ecológicamente sostenible, afirman los científicos.

>> Reaparece en Bolivia la 'rana de cristal'

>> Así es el radiotelescopio más grande del mundo

Se demostró que la liberación sostenible de la cepa autolimitada suprimió efectivamente la población de plagas y evitó el desarrollo de resistencia a un insecticida, una situación beneficiosa para el control de plagas.

El reciente estudio, que busca evaluar el potencial de la liberación de la polilla de la col genéticamente modificada en el ámbito de la protección de cultivos en el futuro, fue publicado este 29 de enero en la revista Frontiers in Bioengineering and Biotechnology.

Descuentos en Megacity:

megacityp