nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se alcanzó un récord de la mayor cantidad de hielo derretido en la Antártida en un solo día, más que en cualquier otro registrado en las últimas décadas, lo que podría suponer una "emergencia climática"


Los registros, muestran que aproximadamente el 15 % de la superficie del continente se derritió el 24 de diciembre, siendo el mayor evento de este tipo registrado en la Antártida en la era moderna, desde 1979.

Además fue récord la producción de agua debido al deshielo desde noviembre de 2019 hasta hoy, un 230 % más alto que el promedio. La región ha estado "significativamente más caliente que el promedio" en esta temporada. Sin embargo, han aclarado que ya que los datos provienen de un modelo y no de observaciones en el lugar, es necesario esperar más temporadas de deshielo para poder confirmar lo que está sucediendo.

Lea: La pérdida de hielo de la Antártida se triplica, amenazando las costas

Por otra  parte, un estudio anterior presentado en la revista Nature destacaba que los derretimientos en la Antártida podrían alcanzar un punto crítico. Si se llegara a sobrepasar ciertos puntos de inflexión climáticos, podría desencadenarse un efecto dominó de "cambios irreversibles a largo plazo" en el planeta, concluyeron los expertos.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It