Cada vez son más los secretos que se desvelan sobre el origen del universo y las especies. Ahora, un grupo de científicos alemanes han encontrado una «sopa prebiótica» precursora de las moléculas genéticas primitivas en la Tierra primigenia

Un grupo de investigadores de Munich han descubierto una ruta química, la conocida como «sopa», que podría ser perfecta para generar moléculas genéticas primigenias en la Tierra de hace 4000 millones de años, poco tiempo después de su formación.

En realidad, es un grupo de compuestos probióticos que cumplen con requisitos para evolucionar. Es decir, a partir de una bases simples es capaz de convertirse en organismos cada vez más complejos.

El ARN es una molécula similar al ADN, pero tan solo tiene una hebra, en contra del citado ADN, que posee una doble hélice.

De la hipótesis del ARN surgen las conjeturas para descifrar la evolución de la vida. Es decir, se cree que en origen había un mundo primigenio en el que el ARN eran el encargado de autorreplicarse y conducir reacciones bioquímicas, al igual que posteriormente haría el ADN, más complejo.

Aunque es evidente que no se puede demostrar que la vida sobre la Tierra nació de la sopa primigenia, pues es imposible viajar 4000 millones de años en el pasado para trabajar sobre el terreno, no cabe duda de que la ruta química descubierta por los alemanes de Munich deja la puerta abierta a una prueba muy factible y real.

americanenglishcompany