Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada vez que conocemos noticias sobre hallazgos de fósiles de criaturas prehistóricas la idea de devolverlas a la vida mediante el uso de su ADN se nos viene a la cabeza


Mary Schweitzer, experta en paleontología molecular de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos, explica que si bien se ha recuperado material genético de huesos de dinosaurios, este nunca ha sido secuenciado.

Los expertos no saben si estos fragmentos de ADN corresponden al dinosaurio que creen o son de flora, gusanos o cualquier otra forma viva, por lo que no es posible obtener datos 100 % fidedignos de su estudio. Por lo tanto tampoco lo es la clonación.

Que no se haya podido secuenciar ADN desde restos de fósiles de dinosaurios no significa que este ADN no exista pero es muy difícil de obtener ya que se contamina con mucha facilidad. 

La paleontóloga además explica que el material genético empieza a degradarse una vez que el ser vivo muere y considerando que los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace más casi cien millones de años su estado es bastante deplorable.

Los científicos no se cierran en un 100 % a la posibilidad de poder clonar dinosaurios utilizando ADN desde restos fósiles, pero la tarea es actualmente imposible ya que se requiere un tipo muy específico de tejidos que nunca han sido recuperados, como por ejemplo la sangre dentro de un mosquito fosilizado que se ve en Parque Jurásico. Además por más que se encuentre ese ADN estaría demasiado dañado para trabajar con él.

gifgooglenews