Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los investigadores creen dos causas principales de desoxigenación son el calentamiento del océano por la quema de combustibles fósiles y crecimiento excesivo de algas debido a los fertilizantes en las vías de navegación


El nivel de oxígeno de los océanos del planeta está disminuyendo a un ritmo sin precedentes por culpa del cambio climático, según un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN o IUCN, por sus siglas en inglés).

Le interesa: Los volcanes que se esconden en lo profundo de los océanos

El nivel de oxígeno de los océanos ha disminuido alrededor de un 2% desde la década de 1950, mientras que el volumen de agua completamente sin oxígeno se ha cuadruplicado desde los años sesenta del siglo pasado.

Las consecuencias

El cambio climático y descarga de nutrientes causará una disminución de entre el 3% y 4% de los niveles de oxígeno de los océanos del planeta para 2100. También, este fenómeno produce gases de efecto invernadero que terminan en la atmósfera.

Lea: El 13% de los océanos del mundo permanece salvaje

Las consecuencias 

A medida que por el calentamiento del océano se pierde oxígeno, el delicado equilibrio de la vida marina se ve desorganizado", explicó en un comunicado el director general interino de la UICN, Grethel Aguilar. "Esta es quizás la última llamada de atención del experimento que la humanidad está desatando en el océano mundial a medida que las emisiones de carbono continúan aumentando.

mcp

logogooglenews

Pin It