Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Organizaciones internacionales han expresado que reforzarán sus programas para proteger a los ejemplares que están en peligro de extinción. No obstante, para algunos animales ya es demasiado tarde


Cuatro especies que vivían en América Latina y que desaparecieron a causa del ser humano:

El guacamayo azul 

Se extinguió en su hábitat natural en el año 2000, 11 años antes de que se estrenará el filme "Río" cuyo tema central era alertar sobre el peligro de extinción de esta guacamaya.

La tortuga gigante de Pinta

El último ejemplar vivía en las islas Galápagos, en Ecuador, se le conocía como el Solitario George y falleció el 24 de junio de 2012 por desgaste de su propia edad, más de 100 años.

Lea:La inminente extinción de los elefantes

Esta especie de tortuga disminuyó hasta llegar a su extinción a causa de la desmedida cacería para comer su carne y comerciar su caparazón.

El sapo dorado

El anfibio fue víctima del calentamiento global. Para su reproducción se requería cierto nivel de humedad, pero los cambios climáticos en su hábitat alteraron el ecosistema y no se reprodujeron nunca más.

La foca monje del Caribe

Habitaban en las charcas que se secaron debido a un cambio drástico en la temperatura de la zona que evitó que se formara la neblina que las protegía.

Le interesa Aves terrestres lograron sobrevivir a la extinción de los dinosaurios

Este mamífero marino que solía nadar por las corrientes del Golfo de México fue declarado extinto en 2008.

mcp

logogooglenews

Pin It