Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sistema de Hyperloop, espera cambiar radicalmente el transporte público en unos pocos años, demostró una capacidad de aceleración impresionante, en una primera exhibición realizada en el desierto de Nevada


La cápsula, prototipo de las que llevarían a las personas a través de tubos, alcanzó 187 km/h en 1,1 segundos. El equipo detrás del Hyperloop, que está siendo impulsado por el fundador de Tesla, Elon Musk, proyecta comenzar a transportar carga a unos 1.200 km/h en 2019.

El transporte de pasajeros comenzaría a operar en 2021. La empresa estima que se podrá viajar entre Los Ángeles y San Francisco -la primera línea que planea construir, de unos 600km- en 30 minutos.

Musk habló por primera vez de la idea en 2013, exhortando a otras personas a asumir el desafío, mientras que su compañía trabajaba en autos eléctricos y energía solar. La tecnología usa cápsulas que se mueve en un ambiente de baja fricción con imanes y electricidad.

Aunque algunos creen que Hyperloop llegó para quedarse, estas son algunas de las razones por las que el proyecto tiene sus detractores. Entre ellos, James Moore, director del programa de Ingeniería de Transporte de la Universidad del Sur de California.

Fuente: BBC

americanenglishcompany