Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde la década de 1970 la destrucción de los ambientes naturales y el creciente uso de pesticidas provocaron que 40 % del millón de especies de insectos conocidas estén en riesgo de extinción


En Reino Unido, alertaron sobre este riesgo, pero también afirmaron que la tendencia se puede revertir.

Los insectos en vía de extinción

En el último siglo desaparecieron 23 tipos de abejas y avispas, lo que se contrapone con uno de los principales causantes de su declive, como son los pesticidas, cuyo uso se duplicó en los últimos 25 años.

La desaparición de insectos tiene consecuencia en otras especies: entre 1967 y 2016, la población de pájaros cazadores de moscas en el Reino Unido cayó 93 %.

Lea Así cuidan las abejas en Cundinamarca

Es posible que el planeta haya perdido el 50 % o más de  insectos desde 1970, podría ser mucho más. Si no detenemos el declive de nuestros insectos habrá profundas consecuencias para toda la vida en el planeta y para el bienestar humano.

Científicos expresan que la caída en el número de estas especies aún puede ser revertida, en especial, controlando el uso de insecticidas y reconvirtiendo jardines y parques.

Le interesa Las abejas: el ser vivo más importante del planeta

El mayor desafío es la agricultura, ya que el 70 % de Gran Bretaña son tierras cultivables. No importa cuántos jardines hagamos amigables para la vida silvestre, si el 70 % del campo permanece hostil a la vida, entonces no vamos a revertir el declive de los insectos.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana