nectarsidebar

El núcleo sólido del cometa interestelar tiene más de un kilómetro y medio de ancho. Y cuando comenzó a reaccionar al efecto de calentamiento del Sol adquirió una apariencia "fantasmal"

Científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) han tomado una imagen de primer plano del cometa interestelar 2I/Borisov.

El cual fue descubierto en agosto de 2019 gracias a un telescopio de 0,65 metros de diámetro fabricado. El  2I/Borisov es el segundo objeto interestelar descubierto en la historia. Se espera que el cometa alcance su aproximación más cercana al Sol ―unos 305 millones de kilómetros de distancia― a principios de diciembre, y a la Tierra a finales de ese mes, para después alejarse del sistema solar.

Los estudios

El 2I/Borisov se formó en un sistema conocido como Kruger 60, que se encuentra en la constelación de Cefeo, y que fue expulsado al espacio interestelar como consecuencia de una cuasi colisión con un planeta.También han creado una ilustración de cómo se vería nuestro planeta al lado del 2I/Borisov.

Lea Conozca el único lugar en el planeta donde no hay vida

La cola de dicho cometa tendría casi 160.000 kilómetros de largo, que es unas 12 veces más que la longitud media del diámetro de la Tierra.

Por otra parte, los astrónomos están aprovechando la "visita de Borisov" para obtener información sobre la composición de los planetas en sistemas distintos al nuestro.

logogooglenews