nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pez cabeza de agua, que puede crecer casi un metro, es altamente invasivo y amenaza a la biodiversidad de los ecosistemas fuera de su área natural


El pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus), capaz de moverse por tierra y respirar fuera del agua hasta 20 horas, puede abandonar su hábitat debido a las condiciones del agua, si estas son poco soportables para la especie.

Lea Humanos reducirán los hábitats de 1.700 especies de animales

Se trata de parámetros tales como la acidez (pH de 4,8), la alta salinidad (30 partes por 1.000) y la saturación de CO2, comparable a la solución de agua carbonatada al 10%. Aunque esas condiciones son extremas, suelen ocurrir en algunos de los pantanos del área de su hábitat natural, en la cuenca del río chino Yangtzé, indican los investigadores.

Hace dos semanas, el Departamento de Recursos Naturales de Georgia confirmó que un pescador encontró un ejemplar de esta especie en un estanque en una propiedad privada en el estado de Georgia. Recomendó a todos los pescadores de Georgia que lo encuentren lo siguiente: primero, tras capturarlo, nunca debe ser liberado; y segundo, "mátelo inmediatamente y congélelo. Puede sobrevivir en tierra".

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It