Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

gracias a la nueva tecnología utilizada en estos trajes, los astronautas podrán realizar tareas más complejas de las que se realizaban anteriormente, ya que su diseño está enfocado a las condiciones particulares del suelo lunar


La NASA presentó nuevos trajes que usarán los astronautas en la próxima misión a la Luna nombrada Artemis III, el cual lleva por nombre Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración, o xEMU para abreviar.

En la misión lunar de Artemisa, la agencia espacial de Estados Unidos enviará al próximo hombre y primera mujer a la Luna. Artemisa marcará el primer descenso controlado de un vehículo sobre la superficie de la Luna, tripulado desde el Apolo 17 en 1972.

Pese a que tienen aspecto muy parecido a los trajes utilizados con las misiones Apolo y a los que actualmente portan los astronautas en la Estación Espacial Internacional, estos nuevos atuendos tienen características muy importantes.

Lea Cientificos advierten que en el futuro la humanidad tendrá que trasladarse a Marte

El traje tendrá la capacidad de soportar las temperaturas de la superficie que oscilan violentamente, ya que a la luz directa del Sol, la Luna se evapora a 250 °F, mientras que las áreas a la sombra se congelan a -250 °F.

También protegerá a los astronautas del fino polvo lunar, ya que la Luna está cubierta de pequeños fragmentos de tierra con aspecto de vidrio que amenazan con contaminar los sistemas de soporte vital de un traje espacial.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana