Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una capacidad que podría aprovecharse para renovar cartílagos en las articulaciones afectadas por la osteoartritis, según un artículo que publicó la revista Science Advances


El descubriemiento podría conducir a tratamientos para la osteoartritis, común en edades avanzadas y que lleva a la pérdida de cartílagos en las articulaciones y la deformación de huesos.

Científicos identificarón un mecanismo para la reparación de los cartílagos que es más fuerte en los tobillos que en otras partes del cuerpo, como las caderas.

Se cree que esta capacidad regenerativa en los humanos es similar a la de las salamandras y podría proporcionar la base para reparar los tejidos de las articulaciones y posiblemente miembros humanos completos.

Lea Descubren órgano sensorial en el cuerpo humano

La edad de un cartílago depende, en gran medida, de en qué parte del cuerpo está ubicado. Por ejemplo el cartílago en los tobillos es joven, en las rodillas es de edad mediana y en las caderas es tejido viejo.

La relación entre la edad del cartílago humano y su lugar en el cuerpo es similar a la manera en que ocurre la reparación de miembros en ciertos animales que regeneran más rápido los más lejanos como las patas o la cola.

mcp

logogooglenews

Pin It