Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se estima que el porcentaje representa una disminución de 2.900 millones en el número total de aves, lo que incluye a algunas de las especies más comunes que muchos norteamericanos ven o veían a diario


Científicos norteamericanos revelaron que EE.UU. y Canadá han perdido casi el 30 % de su población de aves en los últimos 50 años. Las alarmantes cifras se desprenden de un monitoreo múltiple sobre este tipo de fauna, realizado desde 1970, y reflejan importantes cambios en la composición de los ecosistemas, según el estudio publicado este jueves en Science.

Lea Con tan solo 12 años, niño de Cundinamarca imita e identifica 302 especies de aves

Según los investigadores, la destrucción del hábitat es probablemente el factor primordial de la drástica caída poblacional. A lo largo de este periodo, más de una de cada cuatro aves ha desaparecido. Al estudiar las aves migratorias que pueden ser rastreadas a través de radares de estaciones meteorológicas, los científicos también notaron que la pérdida ha sido visible.

Por su parte, las poblaciones de aves rapaces se han triplicado desde 1970. Los especialistas atribuyen este incremento a regulaciones gubernamentales que prohibieron tanto un pesticida nocivo como la cacería de este tipo de especies. Del mismo modo, el número de patos aumentó en 50 % durante el mismo periodo, lo que se atribuye a los esfuerzos de conservación de los humedales en esa parte de Norteamérica.

mcp

logogooglenews

Pin It