Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre los objetos encontrados en el sitio se hallan venus paleolíticas, herramientas de sílex, cráneos y huesos de animales y un colmillo de oso pardo teñido con ocre que podía ser un trofeo o un amuleto


En las excavaciones realizadas cerca de la ciudad de Briansk, situada a unos 380 kilómetros al suroeste de Moscú, los miembros de la expedición del Instituto de Arqueología de la Academia de las Ciencias de Rusia desenterraron un lugar sagrado de las tribus que habitaban la zona hace 23.000 años.

Los trabajos se realizaron en el yacimiento paleolítico Jotyliovo-2, un antiguo asentamiento estudiado desde 1993 y en el que en el año 2005 se hallaron por primera vez elementos que evidenciaban el carácter sagrado del sitio. Este año, los arqueólogos rusos descubrieron en la parte central del complejo lo que hace miles de años era un lugar donde se hacían hogueras.

También, el hallazgo de objetos enterrados bajo fragmentos de huesos de mamut y colocados en forma de óvalo alrededor del espacio donde se hacía el fuego no dejó dudas en los investigadores de que se trataba de un lugar de culto donde se practicaban ritos.

Lea Descubren ciudad bíblica del siglo 12 a.C., relacionada con el rey David

El origen del lugar

El asentamiento de Jotyliovo pertenece a la cultura gravetiense oriental, que se extendía por Europa Central y las llanuras europeas orientales durante el período Paleolítico Superior. Mientras que la datación por radiocarbono estimó la antigüedad del lugar sagrado en 23.000 años, los arqueólogos descubrieron que el espacio del complejo había sido habitado mucho antes. Así, este año en la misma zona desenterraron capas del Paleolítico Superior cuya antigüedad es de entre 25.000 y 30.000 años.

mcp

logogooglenews

Pin It