nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte del grupo de las cinco ciudades-Estado de los filisteos, que habitaron en Gaza y la actual costa de Israel entre los siglos XII y VII a.C., Gat se conoce por ser el lugar de origen del gigante Goliat, abatido por David, quien luego se convertiría en el rey de Israel


Tras 23 años de exploración, arqueólogos israelíes descubrieron una nueva capa de la antigua ciudad filistea de Gat, que podría ser uno de los momentos cruciales de la historia bíblica.

Esta población fue mucho más grande de lo que se estimó anteriormente. Se suponía que la ciudad alcanzó su gran tamaño entre los siglos X y IX a.C. Ahora resulta que esta ciudad de la temprana Edad del Hierro —siglo XI a.C. o incluso más antigua— pudo haber sido aún más grande y más impresionante.

Las fortificaciones encontradas por los arqueólogos son de cuatro metros de ancho, mientras que los muros construidos más tarde miden poco más de dos metros. Los bloques de construcción también resultaron ser más grandes en los tiempos de Goliat, a los que hace referencia el Antiguo Testamento. Miden casi dos metros, en tanto que en las capas más tardías son de apenas 0,5 metros.

El gran tamaño de la antigua Gat, así como sus monumentos, podrían haber nutrido leyendas sobre gigantes y cambian la comprensión de los estudiosos acerca de cómo se desarrolló la ciudad y cómo fue "su relación y primacía respecto a otros asentamientos de los filisteos".

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It