Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nave fue encontrada en la playa occidental de la isla Santa Margarita, en el estado de Baja California Sur (México). Según registros naufragó tras sufrir un accidente el 12 de marzo de 1920, en el que fallecieron algunos tripulantes y el capitán

Un submarino fue encontrado frente a las costas mexicanas por un equipo de arqueólogos subacuáticos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH). Se trata del primer submarino histórico descubierto en aguas nacionales.

Se realizaron varias búsquedas organizadas por expertos en naufragios sin resultados concretos, hasta que en 2016 el INAH recibió informes de pobladores sobre la presencia de un submarino histórico.

Los detalles de la nave

Los investigadores utilizaron una novedosa técnica conocida como fotogrametría, que consiste en hacer una gran cantidad de fotografías, para finalmente construir un modelo digital tridimensional mediante un programa informático.

La embarcación encontrada a 15 metros de profundidad mide 44,3 metros de largo y tiene parte de su estructura colapsada, con algunas secciones cubiertas de arena.

Se espera que la presencia del submarino sirva en beneficio económico de la comunidad local.

gifgooglenews