nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los organoides fueron creados a partir de células madre inducidas a convertirse específicamente en neuronas y células gliales, y surgieron como modelos tridimensionales del cerebro humano, imitando diversas características de desarrollo a nivel celular y molecular


En la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) durante al menos 10 meses fueron cultivados cientos de organoides cerebrales humanos. Se buscaba registrar actividad propia de los cerebros reales en estos modelos 'in vitro' y el resultado fue un éxito.

Los cerebros cultivados, son "un millón de veces" menor que el del cerebro regular; allí fue posible detectar ondas en el tejido artificial. Las primeras oscilaciones aparecieron aproximadamente después de dos meses de cultivo.

Lea Descubren gusano parasitario que invade cerebros humanos

Los autores descartan que el 'minicerebro' desarrolle una actividad de red neuronal compleja y funcional, como sucede durante la formación temprana del cerebro real.

No obstante, los investigadores esperan algún día poder tratar, por medio del cultivo artificial de tejidos cerebrales, ciertas enfermedades relacionadas con el cerebro, como la esquizofrenia, autismo o epilepsia.

Le interesa El secreto de los zurdos no está en su cerebro

 

logogooglenews

Pin It