Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según estudios el análisis de los surcos y cortes en los bloques de piedra revela que fueron puestos en su lugar después de haber sido levantados usando un complejo sistema de rodillos y palancas


Estudios realizados por el Anuario de la Escuela Británica en Atenas, existe evidencia de que en la antigua Grecia se utilizó un intrincado sistema de cuerdas y palancas para levantar y mover gigantescos bloques de piedra de más de 400 kilos hace 2.700 años.

Misterio resuelto

La forma en que los templos monumentales de la antigua Grecia fueron construidos ha sido un misterio para arqueólogos y arquitectos. Teniendo en cuenta que estas estructuras cuentan con bloques de piedra de más de 400 kilos, no se tenía claro cómo era posible levantar y mover semejantes monolitos sin la ayuda de una grúa.

Los surcos encontrados en los bloques de rocas de sillería en los templos de Istma y Corinto fueron la clave para brindar una posible explicación a este misterio.

Lea Descubren 10 mil metros cuadrados de telaraña en playa de Grecia

Estos, al correr de forma paralela en la parte inferior de los bloques y girar hacia arriba en un extremo, sugieren el uso de un mecanismo para ser levantados y puestos en posición.

Este método sentó las bases de lo que posteriormente serían las grúas.

gifgooglenews