Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según la NASA en algún momento Marte fue lo suficientemente cálido como para registrar tormentas de lluvia y que fluyera agua por su superficie. Los hallazgos fueron presentados durante la Conferencia de Geoquímica Goldschmidt realizada en Barcelona (España)


Los científicos compararon datos de la Tierra con los de minerales extraterrestres obtenidos por el espectrómetro CRISM de la NASA, que actualmente orbita alrededor de Marte, y del Mars Curiosity Rover.

Al cotejar los patrones de deposición de minerales en el planeta rojo con análogos en la Tierra, se pudo establecer que, probablemente, Marte tuvo periodos dominados por tormentas de lluvia.

Lea Crean melodía a partir de fotos de Marte captadas por el 'rover' Opportunity

En la Tierra se pueden encontrar depósitos de sílice en los glaciares, circunstancia que también se da en las áreas más jóvenes del planeta rojo. También fue posible ver otras áreas más antiguas que tienen características similares a los suelos de climas cálidos de nuestro planeta. Esto sugiere que hace 3.000 o 4.000 millones de años en Marte hubo una tendencia climática de periodos cálidos a periodos fríos con momentos de congelación y descongelación.

Comprobar la presencia de agua líquida gracias a periodos calurosos en Marte podría ser muy importante para la búsqueda de posible vida, debido a que el agua que fluye se considera esencial para que esta se pueda desarrollar. 

gifgooglenews

americanenglishcompany