nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los estudiosos han sugerido una nueva forma de tratar el alcoholismo, al usar MDMA (droga usualmente conocida como éxtasis) como medicamento


En una investigación comprobaron si pequeñas dosis de esa droga, junto con psicoterapia, podrían ayudar a los pacientes a curarse del alcoholismo con más eficacia que los métodos convencionales.

Participaron 11 personas y durante nueve meses de supervisión solo un individuo volvió al consumo excesivo de alcohol. Cinco dejaron de beberlo por completo, mientras que otros cinco lo consumen de vez en cuando pero no tienen trastornos. Adicionalmente, los pacientes no presentaron ningún efecto secundario físico o psicológico.

Lea Encuentran cerveza con 13.000 años de antigüedad

La mayor causa de la adicción al alcohol se esconde en un trauma subyacente que a menudo ocurrió en la infancia de la persona. La MDMA elimina selectivamente la respuesta del miedo. Permite recordar memorias dolorosas sin sentirse abrumado.

El tratamiento

Consistió en ocho semanas de terapia, con administración de dosis fuertes de la droga en la tercera y sexta semanas. Después de las sesiones con MDMA, los especialistas vigilaron los participantes durante la noche y los llamaron por teléfono a lo largo de toda la semana para recabar datos sobre la calidad de su sueño, el estado de ánimo y riesgo de suicidio. Los datos no arrojaron evidencia de síntomas de abstinencia de drogas.

 

logogooglenews

Pin It