Megacity

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que el asteroide 2010 PK9 pasará este 26 de julio a una distancia muy cerca de la Tierra. El cuerpo celeste tiene un tamaño aproximado de 260 metros de diámetro (equivalente a 2 canchas de fútbol) y transita por el espacio a una velocidad promedio de 40.000 kilómetros por hora

El asteroide tendrá su punto de máximo acercamiento a las 12:04 am del viernes 26 de julio. De acuerdo con la NASA, en términos astronómicos, es una corta distancia. Sin embargo, la agencia espacial dijo que la posibilidad de que se estrelle con la Tierra va de uno en 11 mil millones.

Este cuerpo celeste aún no significa un gran problema para nuestro planeta. Los científicos que están estudiando este tipo de fenómenos, estiman que en 50 años se encontrará a 2,6 millones de kilómetros de la Tierra.

Lea Desmienten que asteroide vaya a impactar la Tierra y cause el fin del mundo

La preocupación de los profesionales sobre los asteroides se enciende cuando la posibilidad de colisión está en un promedio de uno y 250. Además, los cuerpos celestes que orbitan a una distancia menor a los 50 millones de kilómetros siempre son objeto de estudio científico.

mcp