Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Científicos aseguran haber descubierto en Israel la ciudad filistea de Ziklag, en la que, según el relato bíblico, se habría refugiado el joven David al ser perseguido por el rey Saúl


El descubrimiento se hizo en las localidades de Kiryat Gat y Lachish, resultado del trabajo conjunto de expertos del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad Macquarie (Australia). Las excavaciones comenzaron en 2015 y comprendieron un área de aproximadamente 1.000 metros cuadrados.

Los hallazgos

Descubrieron grandes estructuras de piedra que se remontan a los siglos 11-12 a.C. y que poseen características propias de la cultura filistea. Asimismo, se extrajeron vasijas labradas en piedra o metal, similares a las encontradas anteriormente en los antiguos asentamientos filisteos de Ashdod, Ashkelon, Ekron y Gat.

Lea Investigaciones confirman el origen de los filisteos

También se descubrió un asentamiento rural del siglo X a.C., época asociada con la figura del rey David. De igual manera, en el lugar se descubrieron decenas de vasijas idénticas a las halladas en otras ciudades fortificadas de la época en esa región.

El lugar del nuevo hallazgo es el único donde, además de los elementos filisteos, se ha descubierto evidencia de un asentamiento hebreo posterior, señaló Yosef Garfinkel, director del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor principal del trabajo.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana