Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Hemos aprendido a cultivar plantas sin tierra 
  • La agricultura hidropónica es una forma de producción alimenticia de nicho
  • ¿Puede esta forma de cultivar plantas ayudar a alimentar la creciente población urbana?

Ahora la tecnología nos sugiere una serie de soluciones para la producción de vegetales en el mundo; este es el caso de la empresa Fujitsu que está aplicando análisis de datos basados en la nube para la producción de lechugas y espinacas bajas en potasio.

La operación se lleva a cabo en una "sala limpia" libre de polvo, usada anteriormente para la producción de semiconductores.

Su plataforma en la nube, Akisai, almacena y analiza información de numerosos sensores en los invernaderos, y permite que las unidades de calefacción, los ventiladores y otros equipos se controlen de forma remota.

Otro caso de éxito que registra la BBC es la compañía que vende lechugas producidas específicamente para hospitales, supermercados y hoteles, dice que su servicio en la nube está recolectando información valiosa que da como resultado una producción numerosa y de mejor calidad.

Estas mejoras podrían alentar a más productores a entrar en el mercado, y a que "aumente el número de personas en las generaciones más jóvenes que se interesen por la agricultura", añadió el portavoz de la empresa.

Del campo a la mesa