Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un análisis mostró que la musculatura facial de los canes dispone, a diferencia de la de los lobos, de 'levator anguli oculi medialis', músculos que les posibilitan subir las partes centrales de las cejas


Las tiernas miradas de los perros son una adaptación evolutiva que se desarrolló con un único propósito: gustar a los humanos. Así lo supone un estudio publicado este lunes en la revista PNAS, de la Academia de Ciencias de EE.UU.

El levantamiento de las cejas hace que los ojos de los canes se vean más grandes, además de copiar rasgos de tristeza en nuestra mímica, causando así simpatías por parte de los humanos.

Lea Según la ciencia, mujeres duermen mejor con perros

Cuando los perros hacen ese movimiento, parece que provocan un fuerte deseo de cuidarlos […]. Eso le daría a aquellos que más mueven sus cejas una ventaja selectiva sobre los demás, y reforzaría el rasgo de 'ojos de cachorro' para las generaciones futuras.

Sus nuevos músculos faciales representan una "diferencia sorprendente para especies que se separaron hace sólo unos 33.000 años.

gifgooglenews