Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 2 de julio, partiendo en la costa de Nueva Zelanda, el eclipse solar alcanzara su punto máximo unos 1.000 kilómetros al norte de la Isla de Pascua, según Alex Young, científico experto de la Nasa


Chile y Argentina estarán en el camino y el eclipse se podrá ver de manera parcial en Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay si el clima lo permite. Hasta el momento el eclipse no se podrá ver desde Colombia.

La posición privilegiada de Chile lo convierte en uno de los únicos lugares en la tierra desde donde se puede ver el eclipse en su totalidad. Este país resulta ser uno de los mejores para esto, incluso ofrece nuevos alojamientos de lujo y opciones de aventura para intrépidos observadores de estrellas.

En el 2020 también habrá una oportunidad adicional en la que el cosmos realmente se lucirá. La Región de los Lagos, unos 750 kilómetros al sur de Santiago de Chile, experimentará un eclipse solar total el 14 de diciembre de 2020, justo después de la llegada de la lluvia de meteoritos (gemínidas) la noche anterior. 

gifgooglenews