nectarsidebar

comunicadomegacityp

Según el estudio, el 80 % de los metales pesados presentes en el universo surgieron vinculados a un fenómeno conocido como 'collapsar' (en inglés), una forma muy extraña de supernova (una explosión estelar) que se deriva del colapso gravitacional de estrellas viejas y masivas

El origen de los metales pesados en nuestro planeta, como el oro y platino, podría cambiar por completo tras una reciente investigación publicada en la revista Nature. El descubrimiento sugiere que las condiciones en las que se forman este tipo de elementos serían menos comunes que lo que se pensaba hasta ahora.

Se sabe que estos fenómenos son extremadamente raros en el universo y, por lo general, involucran a estrellas que son 30 veces más grandes que el Sol.

Las teorías

El descubriemeinto pone en duda teorías anteriores sobre la formación de los metales pesados en el universo, ya que se pensaba que este tipo de elementos fueron creados por colisiones masivas que involucran estrellas de neutrones o agujeros negros.Ahora a los científicos solo les queda respaldar su nuevo modelo teórico mediante observaciones en el universo.

Lea Desarrollan un ascensor directo que conecta la Tierra y el espacio

La investigación podría dar pistas sobre la creación de nuestra galaxia. "Determinar de dónde provienen los elementos pesados ​​puede ayudarnos a comprender cómo se ensamblaba químicamente la galaxia y cómo se formó.

Los usos que se dan a los metales pesados son variados y, ocasionalmente, imprescindibles, como pasa con el uranio y plutonio en reactores nucleares. Si el oro y platino se usan en joyería, elemento menos conocidos, como el neodimio, resultan vitales en la fabricación de muchos dispositivos electrónicos.

Descuentos en Megacity:

megacityp