Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El café no resulta tan malo para el corazón y las arterias como se suele pensar. Los hallazgos fueron presentados en la Conferencia Anual de la Sociedad Cardiovascular Británica celebrada en Mánchester


Investigaciones anteriores señalaban que el café aumenta la rigidez de las arterias, lo que incrementa la carga de trabajo para el corazón, y las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Pero un nuevo estudio, liderado ha mostrado que incluso entre las personas que tomaban hasta 25 tazas diarias, esto no ha sido asociado con el endurecimiento de las arterias.

El estudio excluyó a quienes tomaban más de 25 tazas diarias, los autores indican que no se asoció el aumento de la rigidez de las arterias con las personas que bebían hasta este límite en comparación con quienes bebían menos de una taza al día.

Lea Consumo de café aumentaría el riesgo de cáncer de pulmón

Si bien no se puede demostrar un vínculo causal en este estudio, la investigación indica que el café no es tan malo para las arterias como sugerían estudios anteriores.

Le interesa Así se prepara la taza de café perfecta

A mediados de mayo, un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, que evaluó a más de 347.000 individuos, determinó que consumir menos de 6 tazas de café al día no tiene perjuicios para la salud. No obstante, al superar esta medida, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares se incrementa en un 22 %.

mcp

Pin It