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La agencia espacial estadounidense permitirá, además, que el espacio sea utilizado también para la filmación de películas y avisos publicitarios con el espacio abierto de fondo


También las compañías privadas vinculadas con los vuelos espaciales a proponer ideas para futuros módulos y espacios habitables que puedan acoplarse temporalmente.

De este modo, las empresas interesadas tendrán la posibilidad de adquirir, por una determinada tarifa, tiempo de uso y espacio para elaborar, promocionar o someter a pruebas sus productos a bordo de la EEI. Para ello contarán también con la opción de recurrir a los servicios y asesoramiento de los astronautas de la NASA, o bien enviar a su propio personal.

Esta decisión significa un cambio radical en las políticas de la agencia, que durante largos años se mostró en contra de la comercialización de la EEI, señala el portal The Verge.

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En cuanto a las tarifas por estos servicios, la NASA cobrará 11.250 dólares al día a cada turista espacial por utilizar el sistema de soporte vital y baños, sin contar otros 22.500 dólares diarios por insumos tales como comida, aire y medicinas, y 42 dólares por cada hora de kilovatio. De esta manera, la agencia espacial pretende obtener nuevas fuentes de ingreso y lograr que la explotación de la EEI sea más redituable.

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