Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el estudio publicado en la revista Nature se describe cómo esa situación protege de la sequía a grandes poblaciones, ya que alrededor de 800 millones de personas dependen en parte del agua de deshielo de los glaciares en las altas montañas


Advierten sobre el riesgo que podría plantear un cambio en el proceso de derretimiento de glaciares en Asia para cientos de millones de personas.

Cerca de 95.000 glaciares ubicados en la región satisfacen la mayoría de las necesidades municipales e industriales de Pakistán, Afganistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Kirguistán. Adicional, durante los veranos con sequía el deshielo se convierte en el principal proveedor de agua para algunas de las principales cuencas fluviales del continente.

Lea Iceberg gigante está a punto de desprenderse en la Antártida

Los científicos creen que este proceso se incrementará en las próximas décadas, pero alrededor del año 2050 empezará a disminuir. Esto podría provocar que las personas migren, y si no pueden migrar, podría causar conflictos, dado que tendrán que luchar con sus vecinos por la comida.

El actual incremento del derretimiento de glaciares causa aumento del consumo de agua, mientras que la agricultura y centrales hidroeléctricas se construyen en base a ese suministro.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana