nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo con el informe, publicado en la página oficial de la agencia, el asteroide no representa una amenaza para la Tierra y es un objetivo de prueba ideal


La NASA tendrá la oportunidad de probar su primera misión de defensa planetaria, la Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), desviando una pequeña luna en el sistema binario de asteroides Didymos.

Lea En Estados Unidos preparan simulacro por si un asteroide choca con la Tierra

Por su parte, los investigadores están preparándose para el lanzamiento en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL, por sus siglas en inglés) en Laurel (Maryland) y en otros lugares en todo EE.UU., mientras que el inicio de la misión se prevé para el verano de 2021.

¿Cómo es el asteroride?

El asteroide binario consiste en una luna pequeña (Didymos B) que orbita un cuerpo más grande (Didymos A). El sistema de Didymos es demasiado pequeño y demasiado lejano para ser visto como algo más que un punto de luz, pero se puede obtener los datos que se necesitan midiendo el brillo de ese punto de luz, que cambia a medida que Didymos A gira y Didymos B lo orbita".

Le interesa Apofis, el 'asteroide del mal' podría colisionar con la Tierra en el 2068

Estas observaciones ayudarán a los científicos a determinar la ubicación de los dos cuerpos celestes y a informar del momento exacto del impacto del DART para maximizar la desviación.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc