Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Nasa y la Agencia federal para el manejo de emergencias en EE.UU, preparan un simulacro ante la posibilidad de que un asteroide choque con la Tierra


El simulacro se realizará en un escenario ficticio de impacto de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por su sigla en inglés), desarrollado por el Centro de Estudios del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Los científicos se reunirán desde el lunes 29 de abril hasta el viernes 3 de mayo en Maryland (EE.UU.) y trabajarán con la hipótesis de un supuesto asteroide descubierto el 26 de marzo calificado de potencialmente peligroso.

Tras unos meses de seguimiento, la simulación estipula que el asteroide, bautizado como 2019 PDC, tiene un 1 % de probabilidad de impactar en la Tierra en 2027, ya que pasará a 0,05 unidades astronómicas (cada unidad equivale a la distancia entre la Tierra y el Sol, 149.597.871 kilómetros).

Lea El impacto de asteroides pudo introducir el agua en la Tierra, según un experimento

De acuerdo con la recreación, 2019 PDC se ubica a 57 millones de kilómetros, pero se aproxima a casi 50.000 kilómetros por hora y se vuelve cada vez más brillante. En estas condiciones, los especialistas evaluarán posibles preparativos de misiones destinadas a mitigar el peligro.

Estos ejercicios ayudarán a desarrollar comunicaciones más efectivas entre los expertos y  gobiernos, en caso de un avento de tal magnitud.

gifgooglenews