Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El estudio reveló que los perros huéspedes de la CIVmv pueden infectar a los hurones —que se usan como sustitución de los seres humanos en experimentos—, cuyos mecanismos de protección antivirus son semejantes a los de los humanos


Una nueva mutación del virus de la influenza A puede transmitirse de perros y gatos a los humanos, según demostró un estudio realizado durante 10 años por Dae-sub Song, profesor de la Universidad de Corea, informa Phys.org.

Lea Japón: Autorizan un medicamento que mata al virus de la gripe en 24 horas

Anteriormente, se había detectado que los caninos pueden ser huéspedes del subtipo H3N2, conocido en este caso como 'el virus de la influenza canina' (CIV, por sus siglas en inglés). Durante la pandemia de la gripe porcina, la cepa H1N1 también afectaba a los perros. Los dos subtipos pueden interactuar, produciendo una nueva variación, llamada 'CIVmv'.

El peligro radica en la falta de inmunidad contra la nueva cepa. A pesar de intentar elaborar una vacuna, la tarea se dificulta por la intensidad de la mutación de la CIVmv.

Le interesa A la fecha 200 personas han muerto en el Congo por el virus de Ébola

De este modo, se ha demostrado ya la alta capacidad de contagio del virus. En un caso, investigado por el científico coreano, se transmitió a los gatos de un albergue, donde el 100% de los animales se infectaron y 40% murió.

La otra amenaza radica en su capacidad de evolucionar. Las CIV preexistentes pueden recombinarse o reagruparse con los virus de la gripe humana y dar lugar a nuevos virus que, a su vez, podría llevar a pandemias únicas.

mcp

Pin It