Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se creía que los tatuajes más antiguos de habían dado en África al menos un milenio después, indica Daniel Antoine, curador de Antropología Física


Científicos del Museo Británico hallaron los tatuajes figurativos más antiguos de la historia, en momias egipcias de hace al menos 5 mil años. Se trata de dos cuerpos que se momificaron naturalmente en algún punto entre los años 3351 a 3017 antes de Cristo, en el período predinástico.

Puede interesarle Curiosas prácticas sexuales y amorosas del antiguo Egipto

Las figuras

Uno de ellos es una momia masculina, llamada Hombre de Gebelein A, la cual tiene un toro salvaje y un carnero de berbería que adornan la parte superior de un brazo.

Lea Descubren cámara de celebraciones del faraón Ramsés II en Egipto

La otra momia, que corresponde a Mujer de Gebelein, tiene cuatro tatuajes con forma de S en su hombro derecho y un motivo lineal en su brazo derecho, el cual tiene forma similar a objetos que se usaban en actividades ceremoniales.

Tatuajes desapercibidos

Lo que ocurrió fue que nunca habían analizado con detención unas “manchas” oscuras que tenía en su brazo, las cuales se veían como marcas débiles bajo luz normal. Eso hasta recientemente, cuando se le tomaron fotografías infrarrojas. Las imágenes mostraron que las “manchas” eran en realidad tatuajes.

Le sugerimos La milenaria tumba de la hija de un faraón que encontraron en Egipto

Los expertos añaden que los dibujos no son superficiales, sino que fueron hechos en la dermis, una capa interior de la piel, con pigmento a base de carbón.

Las indagaciones también han revelado que el Hombre de Gebelein A tenía entre 18 y 21 años cuando murió, producto de una cuchillada en la espalda.

gifgooglenews