Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según  comunicado de la entidad educativa, investigadores emprendieron una expedición al parque Nacional Yellowstone, en cuyos pozos de agua caliente con temperaturas de entre 43 y 93 grados Celsius habita este organismo poco conocido


Un equipo de científicos liderado por Abdelrhman Mohamed, de la Universidad Estatal de Washington, ha logrado capturar por primera vez una inusual bacteria que 'se come' la contaminación y es capaz de producir electricidad.

Lea En Estados Unidos arrestan migrante portador de una letal bacteria carnívora

La investigación

Los especialistas dejaron electrodos insertados en el borde del agua de esas piscinas para después regresar a cabo de 32 días y analizarlos. Fue la primera vez que estas bacterias fueron recolectadas in situ en un ambiente extremo como una fuente termal alcalina.

Los expertos destacan que esta bacteria podría contribuir a solucionar problemas como la contaminación medioambiental o al desarrollo de la energía sostenible.

Le sugerimos Extraña bacteria 'comecarne' se adquiere por transmisión sexual

>> Científicos descubren cómo revertir la resistencia de las bacterias a los antibióticos

El organismo es capaz de 'comerse' la contaminación al convertir los contaminantes tóxicos en sustancias menos dañinas, y generar electricidad en el proceso.

gifgooglenews