Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Organización Mundial de la Salud publicó una lista con los factores que, a sus ojos, eran las mayores amenazas de la salud pública en el mundo


Si se ampliase la cobertura de vacunación, a finales de siglo el VPH podría dejar de considerarse una amenaza y ser una de las principales causas de muerte por cáncer en las mujeres. Sin embargo, advierten, que si no sucede nada, en 2020 unas 600 mil mujeres podrían padecer cáncer de cérvix en 2020. En 2069, el panorama sería aterrador: 1,3 millones de mujeres tendrían la enfermedad.

No obstante, los esfuerzos se multiplican, en los próximo 50 años se podrían prevenir cerca de 13,4 millones de casos en 181 países.

De este modo, sí se incrementan las tasas de vacunación, las naciones de ingresos medios tan solo tendrían 4,4 casos por cada 100 mil habitantes y los de bajos ingresos 14 por cada 100 mil habitantes.

Los mitos 

Luego de que un grupo de adolescentes en El Carmen de Bolívar se desmayaron y experimentaron síntomas como dolores de cabeza y debilitamiento después de una jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), la vacuna quedó estigmatizada entre los colombianos. Las tasas de vacunación del programa gratuito ofrecido por el Gobierno cayeron 20 %.

mcp

Pin It